De bruces en Ipurua

El Real Madrid cae en el feudo del Eibar por 3-0 en un gran partido de los locales

Texto: Daniel Longás
Fotografía: La Liga

Se terminó la racha de Solari. Tras cuatro encuentros consecutivos ganando, los blancos cayeron por tres goles a cero en casa del Eibar. Mal partido del Real Madrid que se estrella justo antes del trascendental choque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. La oportunidad de recortar puntos a alguno de estos rivales, desaprovechada.

El Real Madrid firmó uno de los peores partidos de la temporada, sin prácticamente rondar la portería rival. Courtois fue el mejor de los merengues y evitó una derrota todavía más abultada. La defensa blanca fue muy blanda, sobre todo por la banda derecha, y Cucurella los franqueaba a placer. 

Por el lado de Odriozola llegó el primer tanto del conjunto armero. Fue tras una gran jugada del propio Cucurella, que terminó materializando Escalante tras un mal despeje de Ceballos. La defensa madridista lleva mostrando carencias desde hace tiempo, pero con la baja de Casemiro se han acrecentado. El Eibar supo aprovechar en todo momento, sobre todo a través de contraataques, la ineficacia del centro del campo merengue. La defensa del Real Madrid estaba huérfana en Ipurua.

A su vez, los delanteros del conjunto blanco, sistemáticamente en fuera de juego, no encontraron su sitio durante los noventa minutos. Totalmente desubicados, buscaban su opción en velocidad, pero la defensa armera fue un auténtico muro. Benzema, Bale y Asensio no tuvieron su tarde.

El Real Madrid llegó al descanso con la posesión del balón, pero sin ocasiones reales de empatar el 1-0 que anotó Escalante en el minuto 16. Faltaban ideas y, sobre todo, una conexión entre el centro del campo y la delantera. Pasar los tres cuartos de campo era casi una misión imposible para los de Solari.

La segunda mitad no mejoró mucho para los visitantes, que seguían abrumados ante las contras del Eibar. Se notaba inseguridad en las filas del conjunto merengue. Esto desembocó en el 2-0 tras un error de Odriozola, bien aprovechado por Cucurella para asistir a Enrich. También de las botas del ex jugador del FC Barcelona nació el tercer y último gol, pero esta vez lo anotó Kike García desde el área pequeña. En unos pocos minutos, los locales ponían una distancia insalvable en el marcador.

A pesar de la amplia ventaja, el conjunto azulgrana no se echó atrás, sino que siguió buscando ampliar la cuenta goleadora de la tarde. Orellana, que fue de los más destacados de la segunda mitad, pudo haber batido a Courtois por cuarta vez, pero el meta merengue se hizo grande y evitó una derrota mayor. Los merengues, en cambio, seguían descolocados.

Las entradas de Carvajal, Isco y Vinicius no aportaron nada al juego del Real Madrid. Los delanteros seguían sin deshacerse de sus defensores y caían constantemente en fuera de juego. La zaga armera controló muy bien los tiempos del partido y convirtió a los atacantes madridistas en meros testigos presenciales.

El Eibar logró la hazaña y consiguió su primera victoria frente al Real Madrid en toda la historia del club vasco. Los blancos, por su parte, reciben un auténtico varapalo tras cuatro victorias consecutivas. La defensa y la baja forma de algunos futbolistas siguen siendo una lacra importante en el proyecto de Solari. Debe recordarse que el cuadro merengue es el segundo más goleado de la primera división, sólo por detrás de la SD Huesca. La falta de gol, que parecía que con el nuevo técnico se había solventado, vuelve a escena.

Rectitud, compromiso y tenacidad han sido las armas con las que el Eibar ha derrotado al Real Madrid. Casualmente, son estos tres aspectos los que más falta se echan ahora mismo en la plantilla del actual campeón de Europa. Queda mucho por mejorar, pero todavía hay tiempo de revertir la situación. 

Ficha técnica:

  • Eibar:

Asier Riesgo, Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel, Orellana (Sergio Álvarez, 83′), Escalante, Jordán, Cucurella, Sergi Enrich (Charles, 74’), Kike García (De Blasis, 88’).

  • Real Madrid: 

Courtois, Odriozola (Carvajal, 54′), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Isco, 63’), Ceballos, Kroos, Bale, Benzema, Asensio (Vinicius, 74’).

  • Goles:

1-0, min. 16, Escalante. 2-0, min. 52, Sergi Enrich. 3-0, min. 57, Kike García

  • Tarjetas amarillas:

Cucurella (Eibar, 35’), Jordán (Eibar, 36’) y Bale (Real Madrid, 44’)

  • Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander, disputado en Ipurua ante 6.435 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top