El oro que no brilla

El Real Madrid gana por la mínima (1-0) al Rayo Vallecano en un partido discreto en el que Courtois salvó de nuevo a su equipo

Texto: Diego Alonso, Gabriel Álvarez, Daniel Longás y Jorge Morales

Imágenes: Jesús Troyano

Volvía el Madrid al Bernabéu tras el descalabro del miércoles en Champions. El último encuentro del año en Chamartín tenía todos los ingredientes para ser una fiesta de reconciliación entre la afición y el equipo. Un choque ante un rival en apuros, en un horario para acudir en familia al campo y con un once más reconocible que el que se enfrentó al CSKA. Sin embargo, hoy ante el Rayo, acabó siendo otro episodio apático que terminó con el equipo blanco pidiendo la hora y el público madridista silbando a sus jugadores.

Benzema dio al Real Madrid el único tanto del encuentro

Empezó fuerte el equipo blanco, quizás por el impulso extra de una afición avivada por la ofrenda de Luka Modric y su Balón de Oro antes del pitido inicial. Con Bale lesionado, Marcelo y Benzema pusieron las ganas en los primeros minutos, instantes de calidad y precisión en los que el Real Madrid salió a comerse a su rival. Brillaba el nueve blanco, con total libertad, moviéndose como un acordeón por todo el campo. Encontraba siempre el Madrid a su ariete, que convirtió un balón en la banda izquierda en una jugada mágica que, con ayuda de Lucas Vázquez, significaría el primer y único tanto del partido. Ponía fin así el delantero francés a una racha de cinco partidos sin marcar.

Se apagó en ese momento el brillo del Madrid. Asensio lo intentaba una y otra vez, pero a estas alturas al madridismo no le vale con solo intentarlo. Solari confió en el mallorquín, que fue pitado por el respetable cuando erró la enésima ocasión de gol. Si antes siempre encontraba oro, ahora no para de picar sin recompensa. Kroos y Modric han dado un paso adelante, pero todavía están a años luz de lo que se les pide. La afición blanca quiere volver a ver al medio campo que conquistó Europa, del que ahora solo obtiene destellos. Algunos detalles aislados que dejó el Balón de Oro y un remate al palo del alemán levantaron al Bernabéu de sus asientos.

Marcos Llorente y Courtois, claves blancas

El Madrid era el dueño del partido, ante un rival que nunca acabó de creérselo. El equipo rayista se estiró en la segunda parte, pero, huérfano sin Raúl de Tomás, las pocas veces que lo intentó aparecieron las que, hoy en día, son las dos piezas claves del equipo. Por un lado, Marcos Llorente que, como su dorsal indica, es un jugador de dieciocho quilates. El canterano está luciendo a un nivel altísimo, muy por encima de sus compañeros, y da equilibrio a un conjunto que no echa de menos a Casemiro. Por el otro Thibaut Courtois, que siempre aparece cuando su equipo más lo necesita. Hoy su milagro llegó en el descuento, con dos espléndidas paradas a bocajarro que, junto a Carvajal, evitaron que el Rayo se llevara un punto de Chamartín.

No fue una fiesta hoy el Bernabéu. El último partido del año en el feudo blanco dejó frío a un público que espera volver a saborear la gloria en tierras más cálidas, en el Mundial de Clubes de Abu Dabi. Solari sigue fiel a su idea. Un planteamiento que da peso a Benzema, quien hoy acabó tocado, en el que destacan Llorente y Courtois, que apuesta por Asensio y en el que Isco desaparece. Un plan que, por ahora, no conecta con la afición, pero que deja al Madrid momentáneamente tercero a dos puntos del líder y eso, hoy en día, es oro.


FICHA TÉCNICA. REAL MADRID CF 1-0 RAYO VALLECANO

REAL MADRID CF: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric (Fede Valverde, min. 90), Kroos; Lucas Vázquez, Asensio (Ceballos, min. 71) y Benzema (Vinícius, min. 78).

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Abdoulaye Ba, min. 54), Velázquez, Álex Moreno; Comesaña, Medrán (Bebé, min.54), Imbula; Advíncula, Álvaro García y Embarba (Alex Alegría, min. 73).

GOLES: 1 – 0, min.13, Benzema.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). No amonestó a ningún jugador por parte del Real Madrid. Y a Gálvez (min.39), Bebé (min. 64), Imbula (min. 83) en el Rayo Vallecano.

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu. 55.229 espectadores.

 

POSTPARTIDO

Solari, a pesar de los pitos: “Me encantó el apoyo de la afición”

El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, compareció ante los medios de comunicación tras la sufrida victoria frente al Rayo Vallecano. El técnico argentino elogió la primera parte del equipo y lamentó la falta de acierto. “El equipo jugó muy bien la primera parte. Hemos sido dominadores y hemos generado ocasiones. Debimos irnos al descanso con un resultado más holgado”.  También se mostró contento en el apartado defensivo: “No hemos concedido nada, hasta ese último minuto, en el que estuvo muy bien Courtois”.

Ante la ausencia de Bale por precaución, Solari apostó por Asensio, quien respondió con nota. “Tuvo muchas ocasiones, estuvo muy activo y buscó el gol con ahínco. Ese es el Asensio que queremos ver”, explicó el técnico argentino.

La otra cara de la moneda es Isco, que no jugó ni un minuto y ni siquiera salió a calentar. Solari fue preguntado sobre cuál es su interés personal en recuperar la mejor visión del malagueño y aseguró que “el interés es que todos los futbolistas este bien, alegres y comprometidos. Yo intento no equivocarme en las alineaciones ni en los cambios”.

Por último, el técnico blanco calmó a los aficionados sobre el estado de salud de Benzema, que tuvo que abandonar el campo en la segunda parte. “Es solo un golpe, aunque tenemos que esperar a las pruebas mañana”, concluyó Solari.

Marcos Llorente: “Estando unidos las cosas salen mejor”

Marcos Llorente, en zona mixta, coincidió con el técnico argentino y matizó que “falta un poco de verticalidad y efectividad”. Respecto a los pitidos al final del partido, el centrocampista cree que les debilitan. “Cuando a algún compañero se le pita, a mí me fastidia y creo que estando unidos las cosas salen mejor”, sentenció. Sin embargo, Solari tiene una visión distinta: “Me encantó el apoyo de la afición”. A lo que no contestó el argentino fue a la pregunta sobre la escasa entrada que presenta el estadio cada fin de semana. Hoy se han rozado los 55.000 aficionados.

Courtois: “Hoy no puedes pensar que en un partido no puedes tener trabajo”

Tras el encuentro, Courtois dijo que “hoy en día no puedes pensar que en un partido de futbol como portero no vas a tener trabajo”. El belga aseguró que está ahí para ello.

A su vez, otro tema candente de la tarde han sido las declaraciones del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Courtois salió al paso afirmando que es injusto que se menosprecie al Real Madrid. “Sé cómo es el mundo del fútbol y no me molesta”, aseguró el portero belga. También añadió que ha ganado de forma justa, igual que Modric.

Míchel: “De cara a puerta nos está costando”

Por otra parte, Michel, entrenador del Rayo Vallecano, elogió el buen hacer de su equipo, pero lamentó la suerte de cara a portería. “El Real Madrid fue superior en la primera parte, pero en la segunda mejoramos. Sin embargo, de cara a puerta nos está costando”, argumentó el técnico madrileño. Por su parte, Dimitrievski, en zona mixta, añadió que no están satisfechos por haber encajado un tanto.

Por último, el rayista Álvaro García apuntó que terminaron “encerrando al Madrid atrás” en una segunda parte en la que lo intentaron “hasta el final”, pero que salieron sin el objetivo con el que llegaron al Santiago Bernabéu: puntuar para continuar con su lucha por salir del descenso.

Balón de oro
Formación y trofeo
Lucas Vázquez por la banda
Celebración Benzema
Parada Courtois
Carrera Marcelo
Pugna de balón
Regate a Ceballos
Ataque Benzema
Falta
Regate Marcelo
Posesión Modric
Parada Courtois
Vinicus y Ceballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top