El Sísifo del siglo XXI

El filósofo Albert Camus escribió en el año 1942 el denominado “Mito de Sísifo”. En dicho escrito se habla de un personaje de la mitología griega conocido como Sísifo, quien era tan arrogante que decidió desafiar a los dioses. La soberbia de Sísifo provocó la ira de estos seres superiores, que lo castigaron durante toda la eternidad. La penitencia consistiría en cargar una roca desde la parte baja de una montaña y hacerle llegar hasta arriba. Una vez en la cima, los dioses lo arrojarían al llano para tener que volver, posteriormente, a la parte alta. Y así por los siglos de los siglos.

Mourinho es la viva personificación de Sísifo. Su profunda arrogancia, ha provocado que una vez lograra llegar al éxito en todos sus equipos, cayera en picado hasta la parte baja de tan empinada montaña. Se vio en el Real Madrid, Chelsea y Manchester United. Sin embargo, Mourinho es incapaz de darse por vencido. Ahora mismo, necesita un equipo al cual llevar a la cima de los títulos, como la roca que portaba Sísifo.

El Real Madrid actual se encuentra en la parte más baja de la montaña. Es una roca sin dueño que necesita estar permanentemente en lo más alto. Para ello, toca escalar y trabajar duramente. Mourinho necesita una roca y el conjunto blanco necesita un portador hacia el éxito. No se sabe si después de alcanzar la gloria, tocará volver a empezar la penitencia. Lo que sí está claro es que con el Sísifo del siglo XXI, el éxito llegará.

Imagen: Agencia EFE

Texto: Daniel Longás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top