Dovicioso reina sobre mojado en Cheste

A pesar del temporal que hubo en Valencia, la carrera salió adelante y Dovicioso consiguió la victoria para Ducati Team. Alex Rins y Pol Espargaró, que logró su primer podio en cinco años, completaron la parte alta. 

Texto: Daniel Longás

Imagen: EFE

En la prueba de Moto GP del Circuit Ricardo Tormo hubo varios nombres destacados en la jornada del domingo. En primer lugar, hay que mencionar a Dovicioso, que fue el gran vencedor de una carrera marcada por el temporal, que incluso provocó la aparición de una bandera roja momentáneamente. Además, gracias al italiano, la fábrica Ducati Team volvió a ganar en Cheste ocho años después.

Por otro lado, el catalán Alex Rins, segundo en este circuito, logró su tercer podio en cuatro carreras. El piloto de Suzuki Ecstar también igualó su mejor clasificación en Moto GP, lograda hacía dos semanas en el circuito de Sepang.

Pol Espargaró, que terminó entre lágrimas, consiguió su primer podio en Moto GP. A su vez, también fue el primero de la temporada para su fábrica, KTM. Fue uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Para finalizar con los nombres propios del Circuit Ricardo Torno, hay que destacar a Dani Pedrosa, que se despedía de Moto GP. El catalán terminó quinto, de modo que no pudo subirse al podio en su última aparición. Sin embargo, dadas las condiciones de la carrera, es una posición bastante buena. Al terminar, Pedrosa recibió el cariño de sus compañeros y de todos los pilotos. También protagonizó una vuelta de honor.

A su vez, en la clasificación también se pueden apreciar grandes ausencias, como la de Marc Márquez o Viñales, quienes se fueron al suelo cuando más intensa estaba la lluvia en Valencia. Valentino Rossi también sufrió una caída cuando estaba acechando a Dovicioso. Sin embargo, pudo reincorporarse a la carrera y finalizó en decimotercera posición.

El Circuit Ricardo Torno fue una de las pruebas más complicadas de la temporada, a pesar de estar resuelto el Mundial. Fue la despedida de Dani Pedrosa, que no pudo endulzarla con un podio. La cara fue sin duda la gran posición de Pol Espargaró y el triunfo de Dovicioso, mientras que la cruz volvió a ser Valentino Rossi, quien parece estar bajo una maldición cada vez que rueda sobre Cheste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top