España vence y aspira al ascenso en la Copa Federación

El equipo femenino español pasa de estar al borde del abismo a pelear por ascender al Grupo Mundial I. La protagonista del fin de semana ha sido Georgina García-Pérez, que junto a María José Martínez consiguieron revertir la situación y colocar al combinado nacional en la lucha por estar en la máxima categoría.

Texto: Daniel Longás

Imagen: EFE

España ha presentado su candidatura para formar parte del Grupo Mundial I en tenis. En dicha categoría se encuentran los ocho mejores países en lo que se refiere a este deporte. En poco tiempo, el combinado nacional estaba al borde de tener que luchar por la permanencia en el Grupo Mundial II. Sin embargo, la situación terminó reconduciéndose y España peleará por estar en la máxima categoría.

La gran protagonista de dicho triunfo ha sido Georgina García-Pérez, de 26 años. Esta tenista barcelonesa, que se encuentra ubicada en el 161 del ranking WTA, fue la que anotó los tres puntos decisivos que llevaron al combinado nacional directo a la pelea por entrar en el Grupo Mundial I.

En lo que se refiere individuales, Georgina venció el sábado a Misaki Doi, mientras que el domingo acabó con las aspiraciones de Nao Hibino. La barcelonesa mostró una gran capacidad de dosificación y un juego valiente. A Hibino le fallaron las fuerzas y García-Perez logró dominar toda la segunda manga.

Posteriormente, con apenas unos minutos de descanso, Georgina formó pareja con Maria José Martínez para derrotar combinado japonés formado por Miyu Kato y Makoto Ninomiya. El resultado final fue de 6-1 y 6-3, plasmando la amplia superioridad de las españolas. La mezcla entre la potencia de Georgina y la clase de Martinez fue esencial para lograr una victoria tan abultada.

A expensas de conocer cómo será el formato de la competición, España sale muy reforzada. También sirve para descubrir a una gran tenista, dentro del gran elenco de deportistas nacionales que están triunfando en sus diferentes disciplinas. Bautizada como “Huracán Georgi”, García-Pérez es sin duda una de las principales protagonistas del fin de semana en lo deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top